Kinetoscopio 135

Cine hecho por mujeres: pulsiones de futuro

S 15.000
Puedes encontrarla en la taquilla del cine de nuestra sede Centro. Pronto nuevos lugares de distribución. 

Este número de Kinetoscopio pretende explorar el cine de mujeres y empezamos preguntándonos de qué hablamos cuando hablamos de cine de mujeres. ¿Es esto una etiqueta, una jaula, una búsqueda artística, una reivindicación política? ¿Tiene género el arte? Interrogamos al respecto a Adriana Mora, docente e investigadora y tomamos atenta nota de sus opiniones como mujer y cinéfila. Construimos la conversación alrededor del éxito de Greta Gerwig en Hollywood como paradigma de la representación de la mujer en la pantalla y a partir de ahí miramos cifras, revisamos el pasado con un perfil de Chantal Akerman y nos volcamos al presente para ver que está pasando con las cineastas colombianas, con el verdor que proponen las nuevas directoras de cine en España y con las películas hechas por Almodóvar con ojos de mujer. Sería imposible no incluir algo sobre la sexualidad y el deseo que las cineastas convierten ahora en potentes imágenes. Y claro, entrevistamos a una joven cineasta para que sean sus propias palabras las que cierren esta Kinetoscopio que ustedes están a punto de leer.

Feliz viaje y feliz lectura.

–El editor

Suscripción

La suscripción a la Revista Kinetoscopio tiene un valor de $60.000 y corresponde a cuatro ediciones, envío incluido. Se realiza de la siguiente manera:

El pago se realiza vía transferencia o consignación a la Cuenta de ahorros Bancolombia 00802394471 a nombre del Centro Colombo Americano de Medellín, NIT 890900913.

Una vez se tenga el comprobante, debe enviarse a los correos: revkinetoscopio@colombomedellin.edu.co y direccioncine@colombomedellin.edu.co, con los datos para el envío: nombre completo, documento de identidad, dirección, ciudad, correo electrónico y número de contacto.