Con los objetivos de difundir la creación audiovisual de artistas locales e internacionales, y de continuar activando espacios para el arte y la cultura, presentamos la convocatoria para la plataforma Colombo Americano Video Arte (CAVA), que expondrá una selección de obras realizadas en video e imagen en movimiento.

La convocatoria CAVA fue creada en 2020 por el Centro Colombo Americano de Medellín como una alternativa a los espacios tradicionales de encuentro en torno al arte y la exhibición artística, que se vieron afectados por efectos de la crisis sanitaria iniciada en el mismo año.

Invitamos a artistas que vengan desarrollando propuestas de videoarte para que hagan parte de este proyecto. Si están interesad@s por favor envíenos una selección de máximo 5 piezas realizadas en video o medios afines sin límite de duración. Por favor, tomar en cuenta la calidad técnica de la imagen, en función de los conceptos tratados en cada pieza.

Las obras pueden ser entregadas a través de links de YouTube, Vimeo, Google Drive, o cualquier otra plataforma que permita visualizar la obra, sin tenerla que descargar a un equipo.

Además de las obras, deben responder en el formulario:

  • Breve reseña de la obra que contenga: justificación-conceptualización y ficha técnica (autor, título, fecha) de cada obra presentada.
  • Texto corto (máximo 150 palabras ) que hable de su trayectoria como artista.
  • Links a sus redes sociales o página web.

El formato que deben llenar para enviar sus propuestas es este: https://bit.ly/3cyyfxZ

Fecha límite

Sábado 1 de octubre de 2022.

El Colombo Americano de Medellín, la Galería de Arte Paul Bardwell y el nuestro programa de Cine, abrirán sus canales digitales y físicos (redes sociales, salas de cine y sistemas de pantallas en las cinco sedes del Colombo) para la exhibición de las obras y de los artistas elegidos.

Si tienen dudas requieren más información pueden escribir a los siguientes correos electrónicos:

direcciongaleria@colombomedellin.edu.co
soportegaleria@colombomedellin.edu.co