Galeria-Home
Galeri-home-2
Black Souls - Banner home

Galería de arte

cultura-6
slide-lab

Galería de arte

Nota:

La Biblioteca no presta servicio al público domingos, festivos, Semana Santa y las vacaciones de diciembre a enero.

Información:

Teléfono: 204 04 04 Ext. 1065, 1063

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe la programación de nuestros conciertos.

GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO PAUL BARDWELL

La Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Centro Colombo Americano es un espacio para desarrollar procesos que vinculan el arte y la cultura en medio de la realidad social de Medellín, a través del intercambio internacional. Sus inicios datan del año 1964.

En el año 1974 se da apertura a la Galería de Arte, que empezó a funcionar en la sede Centro. Las actividades y exposiciones que se llevaron a cabo desde esta fecha hasta antes de los años 90 giraron en torno a visualizar y poner en consideración el panorama cultural e histórico de la ciudad de Medellín.

 

En 1991 el entonces director de la galería, Juan Alberto Gaviria, dinamizó y estipuló en cierto sentido nuevas formas de proyectar el arte en nuestro contexto. A través de nuevas estrategias curatoriales y la invitación de artistas nacionales e internacionales (en su mayoría estadounidenses), se lograron expandir los objetivos de la galería y se optó por introducir nuevos mecanismos de trabajo respecto a la sensibilización artística y a la investigación contextual. Elementos que posibilitaron el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional de este espacio y la posterior creación del programa Deseartepaz.

 

El nombre Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell se adjudica en el año 2005, en homenaje a este gran gestor cultural y director del Colombo Americano desde 1984 hasta el 2004. En ese mismo año empieza a gestarse y a materializarse el programa Deseartepaz, que por más de una década ha vinculado a artistas, comunidades, y a la población infantil y juvenil de la ciudad, con el fin de proyectar y promover encuentros para la socialización y creación colectiva; siguiendo la idea de descentralizar el paradigma del arte y apostándole a trabajar horizontalmente y de forma relacional.

 

En la actualidad, la galería renueva constantemente la programación expositiva a través de diversas muestras que tienen lugar en las diferentes sedes del Colombo, y trabaja cooperativamente con instituciones educativas asociadas al programa Deseartepaz, con las cuales es posible realizar los laboratorios socio-artísticos durante todo el año.

 

EXHIBICIONES

SEDE CENTRO

«Vegetación Doméstica», de Pablo López. Este proyecto hace referencia a los recuerdos del artista en la casa de su abuela y las plantas como metáfora de sus experiencias.
La exposición de la artista Caracolla, ‘Fragmentos inesperados’ explora la relación entre la realidad y la imaginación, ¡no te la pierdas!
Te invitamos a conocer ‘Montañas, Casas y Personas’ el trabajo de la artista plástica Sara de Colores.

Escríbenos

Conoce los correos de contacto de cada sede

Hablemos

Hablemos de tu futuro, escríbenos al Whatsapp (+57) 320 6806065

Sede centro:

atencioncentro@colombomedellin.edu.co

Sede Poblado:

atencionpoblado@colombomedellin.edu.co

Sede Belén:

Sede Rionegro:

atencionrionegro@colombomedellin.edu.co