MATRÍCULAS EN LÍNEA

Ahorra tiempo y dinero: ¡matricúlate en línea!

Al realizar tu matrícula online, recibirás un 3% de descuento sobre el valor del curso.

Recuerda que para realizar el pago de tu matrícula en línea, debes disponer de tarjeta débito o crédito y previamente debes registrar tus datos personales en la plataforma PSE, esta es una medida implementada para garantizar la seguridad en las transacciones y proteger la información de los usuarios.

Si ya conoces el paso a paso y has actualizado tus datos, ingresa al Sistema Colombo online:

PASOS PARA MATRICULARSE EN LÍNEA:

PASO 1: Revisa los términos y condiciones:

1. La matrícula online es una opción disponible sólo para los estudiantes antiguos que pagan la tarifa plena.
  2. Solo aplica para estudiantes que hayan aprobado el último curso matriculado.
  3. No aplica para estudiantes con becas, descuentos o convenios, estos deben matricularse directamente en las sedes.
  4. Los estudiantes nuevos, los estudiantes que cambian de programa académico y quienes necesiten continuar el siguiente curso en una sede de otro municipio deben matricularse de manera presencial para firmar el folio de matrícula.
  5. No aplica para estudiantes que lleven más de dos ciclos consecutivos sin matricularse.
  6. Después de realizada la matrícula en línea no se aceptan reclamaciones ni devoluciones por no haber optado a una mejor tarifa en las taquillas.
  7. Aquellos estudiantes que deseen continuar en el mismo horario y modalidad del curso anterior, deben realizar su  matrícula en línea las primeras 48 horas posteriores a la terminación del curso. Una vez pasado este tiempo los cupos en todos los cursos quedan liberados y el estudiante tiene la libertad de escoger el curso y horario que le permita el sistema.
  8. Para el Programa de Niños, Niñas y Jóvenes, el tiempo límite para matricularse en línea es hasta antes de comenzar la primera clase del curso. Para el Programa de Adultos en modalidad intensiva, el tiempo límite es hasta antes de comenzar la tercera clase del curso; en modalidad Semi-Intensiva y Sábados, el tiempo límite para matricularse en línea es hasta tres días después del comienzo del período académico.
  9. No aplica para nuestra oferta Online E-Colombo.
  10. No es acumulable con becas u otros descuentos.
  11. No es transferible a otra persona, ni reembolsable.
  12. La tarifa incluye paquete tecnológico.

PASO 2: Actualiza tus datos:

Solo debes actualizar tus datos la primera vez que ingreses a la plataforma Colombo Online. El enlace para actualizar los datos es el siguiente:

PASO 3: Matricúlate en la plataforma Colombo Online

1. Ingresa al portal de matrícula en línea: clic aquí.
  2. En la casilla Usuario digita tu documento de identidad y la contraseña. Si no has elegido contraseña, ingresa el mismo número de tu documento de identidad.
  3. Al ingresar haz clic en la herramienta Crear matrícula.
  4. Selecciona el curso de tu preferencia.
  5. Haz clic en la opción Pagar.

PASO 4: Imprima su recibo de matrícula

1. Una vez finalizado el proceso de pago, el sistema mostrará el comprobante de la transacción y enviará, automáticamente, una copia a su correo electrónico.
  2. Usted debe ingresar nuevamente a la plataforma Colombo Online y dar clic en la opción Ver última matrícula para imprimir el recibo que debe presentar en su primer día de clase.

Si tienes alguna duda o inconveniente escribe atencionbelen@colombomedellin.edu.co

Hablemos de tu futuro, escríbenos al Whatsapp (+57)320 6806065

Solicita informacion