Legado de una amistad: El cine, una ventana a otros mundos

Con una función especial de la película “Mystery Train”, de 1989, dirigida por Jim Jarmusch, la presentación de la nueva edición de la Revista @revkinetoscopio y una charla entre Fernando Arenas, Maderley Ceballos y Oscar Molina, vamos a reflexionar acerca del impacto en la ciudad de nuestro programa de cine, el próximo 4 de octubre, 6:30 p.m., sede Centro.

Alumni Circuit Bicentennial Edition

Este año estamos conmemorando 200 años de amistad entre Colombia y Estados Unidos, en el marco de esta celebración, les invitamos a participar del Alumni Circuit Bicentennial Edition, una iniciativa que reunirá a egresados de los programas Educativos y Culturales de responsabilidad social de la Embajada de E.E.U.U. en Colombia.

Vivencias escolares

Muestra de dibujos de los estudiantes de los grados octavo, noveno y once de la Institución Educativa Santa Cruz, Medellín.

Mujeres Públicas

En nuestra Galería Paul Bardwell: cinco artistas contemporáneas antioqueñas reflexionan acerca de la imagen de la mujer en el espacio público, valiéndose de diversos medios técnicos. Curaduría: Sol Astrid Giraldo.

Divas Filarmónico

Nos unimos con la Orquesta Filarmónica de Medellín, Jeremy Winston Chorale y la Fundación Uno Más Uno para hacer un homenaje a las más grandes canciones de las divas del pop: Celine Dion, Mariah Carey, Beyoncé, Shakira, Adele, Whitney Houston, Aretha Franklin, Cher, Etta James, Kelly Clarkson y Pink, entre otras cantantes.

Tips on Colleges Essays

Si deseas postularte a una universidad en Estados Unidos, y no sabes cómo escribir tu ensayo de aplicación, te recomendamos asistir a este webinar, en inglés, con Maryville College. 23 de agosto.

Ciclo de Cine Contemporáneo Peruano

En alianza con el Consulado General del Perú, presentaremos un ciclo que nos acerca a lo más destacado de la cinematografía peruana reciente. Programación del 18 al 21 de agosto.

EducationUSA Virtual Fair 2022

Si están interesados en una educación superior en Estados Unidos, esta Feria será la oportunidad de ponerse en contacto con representantes de más de 80 universidades. Evento online con inscripciones gratuitas.

Legado de una amistad: La música como puente entre naciones

Hablaremos acerca de la importancia que han tenido los intercambios musicales, organizados por nuestro programa de Proyectos Especiales, para acercar culturalmente a Colombia y Estados Unidos. Además, de los aportes a la vida cultural de la ciudad al propiciar escenarios de formación académica y de entretenimiento.