Exponemos algunos de los resultados obtenidos a lo largo de 10 años de trabajo creativo de ArteEnCasa, una experiencia artística pedagógica que, desde el año 2013, se vive en los hogares de niños y niñas del Área Metropolitana, específicamente, en barrios como Laureles y El Poblado y Envigado. Con esta muestra, nos unimos a la celebración de esta década del proyecto, junto con la Institución Universitaria ITM y la empresa cultural Boceto.
Por medio de su trabajo durante estos años, ArteEnCasa ha buscado proponer metodologías que permitan potenciar los procesos formativos de sus estudiantes a partir de la invitación al autodescubrimiento y autorreconocimiento de interese y motivaciones. Por esto, la exploración de materiales, técnicas y lenguajes artísticos se vale de estrategias didácticas que posibilitan el aprendizaje lúdico, procurando que la imaginación lleve a las niñas y a los niños al encuentro creativo con el mundo que habitan y en el cual se relacionan.
La muestra retrospectiva es una oportunidad para apreciar y valorar el trabajo realizado por estos jóvenes talentos, así como para reflexionar sobre el impacto positivo que el arte puede tener en la vida de las personas. ArteEnCasa ha demostrado que no importa el lugar o las circunstancias, el arte puede llegar a cualquier rincón y transformar vidas.
Pueden visitar la exposición hasta el 13 de octubre en nuestra sede El Poblado. Entrada libre.