El objetivo de la Feria será generar nuevas fuentes de empleo, dinamizar el tejido productivo de la ciudad, y visibilizar la importancia y necesidad de formar personal competente en un segundo idioma como un factor clave en la atracción de inversión y cooperación extranjera.

Bilingual Job Fair 2023

2023-05-05
- 10:00 hrs
Cierre: 2023-05-05
- 17:00 hrs
Lugar: FORUM, Universidad Pontificia Bolivariana

Como respuesta a la creciente demanda de profesionales bilingües en el Valle de Aburrá, el Centro Colombo Americano de Medellín y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), realizarán la segunda edición de Bilingual Job Fair, dirigido a personal con formación en inglés, de mínimo nivel B1, para conectarlos con vacantes de empleos técnicos, tecnológicos y profesionales, en empresas locales y multinacionales de diferentes sectores, con presencia en Medellín y el Valle de Aburrá.

Empresas participantes

1. Salutem Medical Management S.A.S 2.Teleperformance 3. JIRO 4. Cliniq Dermoestetic 5. INTERCOL 6. BPO Global Services 7. Konecta 8. WEARE DEV 9. Almacontact 10. Iqor Colombia 11.Tiempos 12. Soluciones BPO 13. The New School 14. American BPS 15. Contento S.A. 16. ABA tech 17. WEBHELP 18. Remote Staffing International S.A.S 19. Choucair Cardenas Testing S.A. 20. Solvo S.A.S 21. Telemed BPO S.A.S 22. Fino Company 23. Hatch S.A.S. 24. UPS Global Services S.A.S 25. Globant Colombia S.A.S 26. Genius Sports Services Colombia S.A. 27. Centro Colombo Americano 28. Incall S.A.S 29. Gretty Mejía 30. Escuela de Ingeniería de Antioquia 31. Red Valley 32. Agencia CLM Grupo Logístico S.A.S 33. Recurso Humano Positivo S.A.S 34. Holcrest S.A.S 35. Asignar S.A.S 36. GDT Colombia 37. Admin OPS 38. Southdesk 39. Concentrix 40. Estrategias Contact Center 41. Emergia Customer Care Colombia.

Dinámica de Job Fair

1. La participación es gratuita y requiere una breve pre-inscripción (nombre y correo electrónico) mediante este enlace: Pre-inscripciones Job Fair
  2. Al llegar a Job Fair, los aspirantes deben, primero, acercarse a los puestos de Comfama o Comfenalco para revisar, completar o realizar su inscripción en el Servicio Público Nacional de Empleo, lo que les permitirá inscribirse con éxito en las vacantes ofertadas durante la Feria.
    Importante: Para agilizar el registro con las cajas de compensación y el ingreso a la Feria, los aspirantes podrán, de forma previa a la Feria, crear o completar su perfil en el Servicio Público de Empleo, dando clic aquí. En caso de tener dudas sobre cómo realizar esta inscripción, pueden descargar este instructivo haciendo clic aquí.
  3.  Una vez terminen su validación o inscripción con las cajas de compensación, podrá consultar la lista de empresas y vacantes ofrecidas. Los participantes deben localizar aquellas ofertas de su interés y anotar el número del stand donde se ofertan.
  4. Al identificar las vacantes, deben ingresar al salón central del auditorio FORUM, donde estarán localizadas las empresas, para realizar la postulación.
  5. Después de visitar los stands de las empresas y recibir información sobre las vacantes, los visitantes finalizarán el recorrido en un último stand de las cajas de compensación, donde serán realizadas las postulaciones.
  6. Tras la postulación, puede revisar la lista de actividades académicas que ocurrirán durante toda la jornada, que tendrán participación gratuita.

Programación académica

Para asistir a la programación académica que tendremos durante toda la jornada, pasen por el Bloque 11, salón 102. Aquí toda la programación:

Hora    Nombre Descripción

a. m.

CV vs Resume

A cargo: EducationUSA Colombo – Colombo Americano de Medellín

La fuente oficial de información para movilidad estudiantil del Departamento de Estado, EducationUSA, comparte técnicas y recomendaciones para presentar tu hoja de vida a empresas estadounidenses o angloparlantes.

m.

Conversar para Lo difícil

A cargo de: Protección

Juicios y afirmaciones, ¿cómo nos limitan y cómo nos potencian?

p. m.

5 pasos para estudiar en Estados Unidos

A cargo: EducationUSA Colombo – Colombo Americano de Medellín

La fuente oficial de información para movilidad estudiantil del Departamento de Estado, EducationUSA, comparte el mejor método para planear una vida como estudiante de educación superior en Estados Unidos.

p. m.

A global and innovate mindset: a must-have skill for today’s world

A cargo de: Cámara de Comercio Colombo Americano, AmCham

Ser globales e innovadoras es un imperativo para las organizaciones hoy, pero estas están conformadas por seres humanos que definen las estrategias y las llevan a la práctica. Esta charla se enfocará en la importancia de la mentalidad global e innovadora, cuál es la relación entre ambas y cómo desarrollarlas.

p.m.

The great realization

A cargo de: ManPower

Las fuerzas fundamentales que están impactando el futuro del trabajo, tendencias que se están acelerando y las perspectivas clave que los ayudarán a planificar con anticipación su futuro en el mundo del trabajo.

Exposiciones relacionadas

Películas relacionadas