Historia, color y convivencia política

Historia, color y convivencia política

Muestra de dibujos-pictóricos de los estudiantes del colegio San Luis Gonzaga del municipio de Copacabana, Antioquia.

«Durante este año 2022 los estudiantes del colegio San Luis Gonzaga del municipio de Copacabana, Antioquia, tuvieron la oportunidad de aprender historia del arte antioqueño y teoría del color. El objetivo es sensibilizar a través de las artes plásticas, el respeto por la diferencia a partir de la convivencia pacífica. Para tal fin, se busca abordar temáticas sociales, desde un enfoque plástico, de reproducción gráfica con repercusión urbana, el cual desarrolla un modelo didáctico de comunicación pública participativa que afianza la pedagogía en los jóvenes, que toman el arte como forma de lenguaje, creando espacios lúdicos a través de dibujos-pictóricos dentro de su entorno personal y social.

La observación e intervención de obras representativas de maravillosos artistas, como la maestra Débora Arango, los maestros Pedro Nel Gómez y Francisco Antonio Cano, comprenden un ejercicio creativo de intervención.

La formación de este laboratorio fortalece procesos que demuestran la construcción de un proyecto cultural, que brindan la posibilidad de evolución de un objetivo social colaborativo. Edificando la comprensión de una nueva Colombia, que en muchos casos desconoce su destino, y por ende aporta a un futuro donde todos asumimos su reconstrucción.

Fortalecer la observación por medio de la historia y la teoría del color, ahonda en los temas y también en cómo lo afrontan los grandes maestros de la pintura antioqueña, estos contenidos tan álgidos de los procesos sociales colombianos. De esta manera nos permitimos aprender del pasado para superar y evolucionar en el presente los temas que nos transgreden», Julián García, docente. 

Inauguración: viernes 16 de septiembre, 5:00 p.m.

Colombo Americano de Medellín, pasillos del  segundo piso.

Entrada libre.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestra programación académica y cultural.

CENTRO COLOMBO AMERICANO

Somos una institución cultural sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en la formación del idioma inglés como segunda lengua. Nuestra institución hace parte de la Red de Centros Binacionales en Colombia (BNC) reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia como entidades aliadas.

Hemos recibido tu solicitud con éxito

Ahora podrás disfrutar de todo nuestro contenido y noticias.

¡Agradecemos tu interés!