Legado de una amistad: El cine, una ventana a otros mundos

2022-10-04
- 18:30 hrs
Lugar: Colombo Americano Medellín, sede Centro, Sala 1

Con una función especial de la película “Mystery Train”, de 1989, dirigida por Jim Jarmusch, la presentación de la nueva edición de la Revista @revkinetoscopio y una charla entre Fernando Arenas, Maderley Ceballos y Oscar Molina, vamos a reflexionar acerca del impacto en la ciudad de nuestro programa de cine, el próximo 4 de octubre, 6:30 p.m., sede Centro. 

El 1 de junio de 1989 abrió sus puertas la primera sala de cine del Colombo Americano de Medellín equipada con proyectores de 16 mm y 35 mm. Desde entonces, la programación ha sido muy variada y se han proyectado un gran número de películas de todo el mundo; lo importante ha sido siempre apuntar a la formación de públicos amantes del cine, que se salen de los parámetros establecidos por el circuito comercial. Como consecuencia del vigor de este proyecto cultural, se abrió la segunda sala en 1999. Además de la atenta curaduría de las películas, se han programado cursos de formación para el cine, y se ha acompañado el proyecto con la revista Kinetoscopio, actualmente la única publicación impresa especializada en cine de América Latina.

 

Legado de una amistad es un ciclo de conversaciones que realizamos para celebrar 75 años de aporte a la cultura, se extenderán hasta el mes de noviembre para revisar la historia de la institución en torno a los proyectos de cine, música y académicos.

CENTRO COLOMBO AMERICANO

Somos una institución cultural sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en la formación del idioma inglés como segunda lengua. Nuestra institución hace parte de la Red de Centros Binacionales en Colombia (BNC) reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia como entidades aliadas.

Exposiciones relacionadas

Películas relacionadas