Legado de una amistad: La música como puente entre naciones

El próximo jueves 4 de agosto, 5:00 p.m., vía Facebook Live y YouTube, tendremos el conversatorio “Legado de una Amistad: La música como puente entre naciones”, hablaremos acerca de la importancia que han tenido los intercambios musicales, organizados por nuestro programa de Proyectos Especiales, para acercar culturalmente a Colombia y Estados unidos. Además, de los aportes a la vida cultural de la ciudad al propiciar escenarios de formación académica y de entretenimiento.

Nos acompañarán: Harry Astwood, Decano de la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes; Jeremy Winston, director de Jeremy Winston Chorale; y Luisa Mejía, ex directora de Proyectos Especiales. Modera: Sonia Solís, actual directora de Proyectos Especiales.

El programa de Música del Colombo Americano ha promovido el cruce entre culturas y el intercambio de artistas entre Estados Unidos y Colombia. El género Jazz tiene presencia anual en cuatro ciudades del país con una programación diversa que incluye Jazz Camps, festivales, Jam Sessions, Education USA y conciertos en barrios.

Como líder en la promoción del respeto por la diversidad el Colombo fomenta intercambios culturales con comunidades afrocolombianas a través de la música Góspel. Otras expresiones artísticas que se han presentado en el marco del programa de Música son: bailes y cantos africanos, ensambles a capela y hip hop.

Legado de una amistad es un ciclo de conversaciones que realizamos para celebrar 75 años de aporte a la cultura, se extenderán hasta el mes de noviembre para revisar la historia de la institución en torno a los proyectos de cine, música y académicos.

El primero de estos encuentros, Arte mundo y sociedad,  se realizó en junio y hablamos acerca del papel fundamental que ha tenido la Galería Paul Bardwell en la ciudad: espacio en el que se ha posibilitado el intercambio de pensamiento multicultural con el diálogo de artistas internacionales y la ciudad, además de ser pionera local en construir metodologías de participación con las comunidades y sus problemáticas.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestra programación académica y cultural.

CENTRO COLOMBO AMERICANO

Somos una institución cultural sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en la formación del idioma inglés como segunda lengua. Nuestra institución hace parte de la Red de Centros Binacionales en Colombia (BNC) reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia como entidades aliadas.

Hemos recibido tu solicitud con éxito

Ahora podrás disfrutar de todo nuestro contenido y noticias.

¡Agradecemos tu interés!