Vibratio

Cierre: 2024-07-31
Lugar: Colombo Americano de Medellín, sede Belén

Muestra fotográfica a cargo de Edwin Laverde

Es poco común que nos tomemos el tiempo de percibir cosas como las ondas, los sonidos de un insecto al caminar, el movimiento lento del agua que puede tallar la piedra o el aire que se transforma con una ligera briza o con el anuncio de una tormenta. Todos estos cambios componen el universo y su vibración crea la vida.

Las fotografías de Edwin Laverde capturan la vibración de la naturaleza, que es a su vez, el movimiento para que la vida perdure, a pesar de lo aparentemente estáticos y apacibles que son estos sujetos, dan cuenta de cómo los elementos van creando lentamente nuevas formas entre sí.

En palabras de Laverde, «en VIBRATIO quiero que nos acerquemos a estas formas, que son también nuestras formas. Porque todo y todos estamos hechos de lo mismo, somos energía vibratoria que se transformó, que se transmuta».

El orden fractal de las cosas en movimiento deja huellas visibles en las rocas, las alas de las mariposas, en los troncos de los árboles, los corales, los insectos, las plantas y en nosotros mismos.

 

Edwin Laverde

Fotógrafo documental de la naturaleza, registrando desde 1998 la biodiversidad de Colombia.

Ha realizado más de 40 exposiciones artísticas en Colombia y Estados Unidos. Ha unido la fotografía, el arte, los medios de comunicación y su admiración e interés por la naturaleza en sus propósitos profesionales, creando piezas editoriales, educativas, escribiendo crónicas de viaje, artículos de naturaleza, realizando documentales sobre la diversidad biológica del país y desarrollando conversatorios, conferencias y laboratorios de fotografía de naturaleza y conservación de la biodiversidad en colegios, universidades y escuelas rurales.

Actualmente es director de la Fundación Laverde Biodiversa.

 

Hasta el 31 de julio en nuestra sede Belén.
Centro Comercial Los Molinos (Belén), Torre ejecutiva, Piso 13.

Exposiciones relacionadas

Películas relacionadas