Temporada de Jazz 2024

• Llega nuestra Temporada de Jazz, uno de los eventos tradicionales de intercambio cultural con Estados Unidos más esperados cada año. Entre el 11 y el 14 de junio.
  • El evento central será el viernes 14 de junio, una Noche de Jazz & Blues a cargo de  Vanderbilt Jazz Quartert, en nuestra sede Centro, boletería: $35.000; y Santiago Monsalve, en el Club del Jazz, boletería: $25.000. Boletería en la taquilla del Cine y en la librería de nuestra sede Centro.
  • Si compras las entradas a ambos conciertos, recibes un 20% de descuento.
Vanderbilt Jazz Quartet

El Cuarteto de Jazz de la Universidad Vanderbilt, ubicada en Nashville (Tennessee), comúnmente conocida como la Ciudad de la Música, serán los invitados especiales para nuestra noche de Jazz & Blues este viernes 14 de junio, en nuestra sede Centro.

El grupo es dirigido por el profesor de jazz Ryan Middagh, y está compuesto por cuatro músicos de la Escuela de Música Blair, reconocida por su sólida trayectoria en la formación musical, especialmente en jazz, y  considerada una de las mejores escuelas musicales de los Estados Unidos actualmente. Vanderbilt Jazz Quartet ha recibido importantes reconocimientos, entre esos el de la reconocida revista Down Beat.

Santiago Monsalve, del Club del Jazz

El Club del Jazz, nació en el año 2011, con el ánimo de tender puentes de integración entre el Jazz, sus enseñanzas y lecciones, los músicos y el público, hoy son una corporación sin ánimo de lucro, que busca acercar la maravillosa cultura del jazz a diversos públicos con el fin de aportar al desarrollo social de nuestra ciudad y por qué no, del mundo. Conoce más aquí.

Rionegro, miércoles 12 de junio

Museo histórico casa de la convención (calle 51, Rionegro)

3:30 p.m.: Jazz Camp

5:00 p.m.: charla abierta al público

6:00 p.m.: Jam Session

Jazz Camp, del 11 al 14 de junio

Componente pedagógico y de profesionalización de la Temporada de Jazz, que consiste en clases magistrales en las que los integrantes de Vanderbilt Jazz Quartet  compartirán con los estudiantes de música de la Fundación Universitaria Bellas Artes y de la Universidad de Antioquia. Los encuentros se realizarán todas las mañanas del 11 de junio al 14 de junio.

Medellín, viernes 14 de junio

Centro Colombo Americano, Sede centro, Sala 1
Cra. 25 #53 -24
6:30 p. m.: concierto Vanderbilt Jazz Quartet, dirigida por Ryan Middagh. Boletería: $35.000

Club del Jazz
Call.54 #45 – 11
8:00 p. m.:
Santiago Monsalve. Boletería: $25.000

Boletería en la taquilla de cine y en la librería, sede Centro

Descuento:

La compra de las boletas para los dos conciertos tiene 20% de descuento.